San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESTE AÑO OFRECE VARIOS TALLERES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

La biblioteca Rivadavia se abre a los bajitos

abr. 16, 2018 13:09

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La biblioteca Rivadavia se abre a los bajitos

Un taller de inglés, uno de cerámica y uno de animación son las nuevas propuestas que la biblioteca Rivadavia ofrece este año a niños desde los 4 meses en adelante, además de continuar con alternativas destinadas a jóvenes y adultos, algunas de las cuales ya acumulan varios años de vigencia, tal el caso del taller para ejercitar la memoria.

Niños y niñas desde los 4 meses y hasta los 3 años, aproximadamente, pueden concurrir al taller de inglés que dicta Carolina Cabrera. Los pequeños asisten con un acompañante, que puede ser un padre, abuelo u otro familiar. Han comenzado el año unos diez chicos con su acompañante, una cantidad que representa el total del cupo abierto por la institución. Las clases son los jueves, de 17 a 18.30 horas, en la planta baja de la entidad cultural con sede en Las Heras 80.

Carolina Cabrera dicta dos talleres más de inglés, ambos para adultos: inicial y avanzado. Las clases se llevan a cabo los martes y miércoles, de 8.50 a 10 de la mañana, en la planta baja o en el auditorio, cuando se requiere mirar una película. 

La totalidad de las vacantes disponibles ha sido cubierta, lo que entraña otro motivo de satisfacción para la gente que conduce los destinos de la biblioteca. “Incluso tenemos gente en lista de espera”, destacó en charla con este diario Griselda Iglesias, integrante de la comisión directiva que preside Julio César Fal. “Muchos de los que asistimos a esta propuesta somos docentes jubiladas, que nos conocemos desde hace muchos años, por lo que hemos trabado un vínculo de amistad y una gran camaradería que se traduce, por ejemplo, en que nos juntamos a estudiar un día por semana”, contó la miembro de la CD y alumna de este espacio.

Otra propuesta para pibes y pibas estrenada este año es el taller de cerámica que lleva adelante Manuel Eichmann, los jueves a partir de las 17.30 horas. “Él nos presentó una idea que nos pareció muy interesante. Ha dado tres clases, y con beneplácito advertimos que se van sumando chiquitos”, puso de relieve la otrora funcionaria municipal en el área de Acción Social. En total, hoy concurren doce niños, y habría lugar para unos pocos más, puntualizó.

Para los adultos sigue vigente el taller para ejercitar la memoria, con varios años de recorrido en la institución. Los encuentros son martes y miércoles desde las 17 horas, la docente es María Eugenia Garat. Las vacantes están cubiertas pero la inscripción continúa abierta en la biblioteca, si la demanda lo amerita se organizará un tercer grupo, que tendrá clases en otro horario. 

Asimismo, los sábado de 14.30 a 16.30 Emiliana Ron coordina un taller de fotografía, destinado a adultos y adolescentes.

La propia Emiliana tendrá a su cargo un taller de animación, la restante nueva opción dirigida a niños y que comenzará próximamente (la inscripción está abierta en Las Heras 80).

Con esta plantilla de actividades la entidad cultural ha comenzado el 2018, lo que no quita que se lancen nuevas alternativas en el segundo semestre del año, aclaró Iglesias.

 

MÁS GENTE, Y MÁS DIVERSIDAD ETARIA

“Este año nos propusimos abarcar con nuestras actividades a todas las edades, poniendo el acento en grupos etarios que no se acercaban al no encontrar una propuesta que les interesara”, explicó a este diario la trabajadora social, al tiempo que remarcó que “afortunadamente, ese propósito está siendo alcanzado, ya que vemos que muchas personas han respondido en forma positiva a nuestra convocatoria. Siempre valoramos que la comunidad de Bolívar quiere mucho a la biblioteca, pero quizá nosotros fallábamos en la elección de lo que proponíamos. Sin embargo este año las cosas se están dando de mejor manera, ya que nuestras actividades han concitado el interés de más personas, y con un abanico de edades mucho más amplio en relación a otras épocas”, completó.

Todos los espacios perciben un arancel, que es muy accesible y que cubre mínimamente los gastos de funcionamiento de cada taller, dijo la integrante de la comisión directiva.

 

CONCIERTOS, CONFERENCIAS, EXPOSICIONES

Fuera de los mencionados espacios formativos, la institución continuará este año brindando cabida a diferentes proposiciones artísticas y culturales, tales los casos de los conciertos de música académica que la Asociación Musical organiza desde hace años, los recitales de folclore y música popular en general y alguna que otra conferencia sobre temáticas de interés general, todo lo cual se despliega en el confortable auditorio “María Barnetche”, inaugurado hace unos años y que otorgó nuevos bríos a la longeva institución.

El coqueto salón es asimismo el ámbito que la Rivadavia y su par, María Alcira Cabrera, han elegido en los últimos años para realizaciones conjuntas, un ítem que se pretende mantener.

Por otra parte, en el auditorio y también en el sector de ingreso a la biblioteca, continuarán realizándose muestras de arte plástico de hacedores bolivarenses.

Finalmente durante este contacto periodístico el jueves en el ámbito de la Rivadavia, Iglesias recordó que la entidad recibe en forma regular desde hace años visitas de estudiantes de escuelas de la ciudad.        Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00