San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ES LA UNICA EN LA CIUDAD

La Secundaria 6 ya cuenta con la orientación en educación física

abr. 26, 2018 13:33

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - La Secundaria 6 ya cuenta con la orientación en educación física

El inspector jefe distrital Walter Suárez, junto a los inspectores de Secundaria (Daniel Lista) y de Educación Física (Luciano Villarreal) visitaron la Escuela Secundaria Nº 6 que funciona en el edificio de la Primaria 7 para visitar a su director, Marcelo Alvarez, y anunciar en conjunto la nueva modalidad que tiene la institución y que es la única en la ciudad que la posee.

Walter Suárez dijo que “la Secundaria 6 viene trabajando desde hace un largo tiempo ya para poder dar respuesta a la comunidad y a las necesidades de todos los chicos que vienen a esta institución para poder trabajar sobre las trayectorias de los mismos y poder garantizar el egreso en el nivel secundario. Después de un trabajo de mucho tiempo realizado desde la Jefatura Distrital, Inspección de Educación Física, Inspección de Educación Secundaria, conjuntamente con la dirección del establecimiento se logró el cambio de orientación”.

Suárez agregó que “esto está pensado para beneficiar puntualmente a los alumnos y a la comunidad que quiere concurrir aquí. Quiero agradecer por el trabajo que han realizado mancomunadamente, el esfuerzo que han hecho porque para esto era importante. Se insistió mucho sobre esta orientación durante el año pasado, en un momento nos dijeron en Provincia que no iban a abrir ni cambiar orientaciones y este fue el único cambio de orientación logrado en territorio bonaerense en educación secundaria. Estamos muy contentos de tener la orientación en educación física en Bolívar”.

Daniel Lista, Inspector de Educación Secundaria, acotó: “En este ciclo 2018 estamos inaugurando la orientación de educación física en Bolívar. Las escuelas secundarias tienen una estructura de seis años, divididas en dos ciclos, uno básico y otro orientado, y cada escuela puede ir definiendo su orientación de acuerdo a las demandas que surgen de la propia comunidad educativa. La Secundaria 6 tenía la orientación de Sociales y desde la dirección de la escuela se hizo el planteo del cambio a la orientación de Educación Física en función de dar respuestas y abrir un abanico de posibilidades no sólo a los alumnos de esta escuela sino también para aquellos que quieran sumarse dentro de las posibilidades de bacantes con las que cuenta el servicio educativo”.

Lista especificó que “no teníamos la orientación en Educación Física, sí teníamos Sociales, Naturales, Artes Visuales, Economía y Administración, además de la oferta que tienen Técnica y Agraria; pero Educación Física es la primera vez que aparece en nuestro distrito para este ciclo lectivo 2018. Es un orgullo poder contar con un cambio y un desafío tan importante como este”.

Marcelo “Macho” Alvarez, director de la Secundaria 6, también dijo lo suyo: “Veíamos que la oferta que daba nuestra comunidad era la que más se repetía en distrito y teníamos un desgranamiento importante, por lo que comenzamos a ver esta alternativa, y tuvimos la suerte de encontrar buena respuesta en Luciano Villarreal, inspector de Educación Física, con quien me he criado y he compartido la profesión de profe”.

Luciano Villarreal contó que “esto era un desafío, porque desde la Dirección de Educación Física se estaba trabajando para que en todos los distritos haya una orientación y acá no la teníamos, entonces empezamos a trabajar con Daniel para ver en qué escuela podíamos incorporar esta modalidad. Además necesitábamos un directivo que estuviera empapado en el tema y Marcelo también es profe, así que nos pareció el ideal. Vimos que es una orientación que se basa en los tres principios fundamentales: la incorporación al mundo del trabajo, incorporar a la ciudadanía y al nivel de los estudios terciarios”.

Villarreal aclaró que “no significa que el alumno que sale de acá va a estudiar educación física sí o sí, puede estudiar periodismo deportivo, kinesiología, medicina deportiva, hay muchas ramas en las que se puede incorporar y va a salir formado para eso. La orientación es muy rica en todo sentido y estamos con ganas de llevarla delante de la mejor manera”.

Alvarez añadió que “a los chicos de cuarto año de secundaria ya se les designaron las horas, están con las nuevas materias, están con la nueva orientación, este año tienen tres materias que son específicas de la orientación, y las demás materias las vamos orientando, estamos trabajando todas las partes en eso. Tenemos muy buena relación con la Escuela Nº 1 de Olavarría, que ya tiene la orientación, y con una escuela de Azul. El año pasado viajamos a tal fin”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,80 24,80
Euro 29,10 30,10
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/la-secundaria-6-ya-cuenta-con-la-orientacion-en-educacion-fisica_a294938'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.